Mecathesal, la agrupación empresarial de la que Mecavenida forma parte, está formada por profesionales del sector metalúrgico.
Mecavenida, dentro del grupo empresarial Mecathesal, ofrece una solución innovadora y ecológica con la fabricación de contenedores soterrados. Destinados a la recogida de residuos urbanos, permite a los usuarios depositar la basura en contenedores soterrados ubicados bajo tierra. Así sólo queda visible a los usuarios el buzón. Los buzones de estos contenedores pueden alojar diferentes tipos de residuos como el orgánico, envases, papel y cartón, vidrio y textil, lo que contribuye al aumento del reciclado selectivo.
Los contenedores soterrados presentan una estructura modular formada por piezas de acero ensambladas por remaches de alta resistencia y desmontables. Este sistema duplica la capacidad del contenedor ya que el peso de los residuos produce una compactación automática.
Los contenedores, diseñados para alojar diferentes capacidades, cuentan con un sistema de elevación hidráulico. Facilita al ciudadano el depósito de la basura, que al quedar bajo el suelo, ofrece una solución más higiénica que con el contenedor tradicional, evita malos olores y además previene los actos vandálicos porque no se tiene acceso a los residuos. Además, ofrecen un aspecto integrado en el espacio urbano, dando lugar a una imagen más estética.
Por otra parte, este tipo de contenedor tiene asegurada su durabilidad con las tareas de mantenimiento técnico con cobertura en toda España. El mantenimiento se encarga de solucionar averías o cualquier tipo de incidencia que se produzca.